Pontiac G6 Forum banner

Problema de no girar el cigüeñal, no arranca

1 reading
17K views 22 replies 14 participants last post by  Imri22  
#1 ·
Apagué el coche, no arrancaba. Revisé la batería, el motor de arranque, los fusibles, los relés, casi todo lo que encontré en YouTube.

#3 ·
Había luchado con este problema durante 2 años. Pero estaba decidido a resolverlo. Aún inseguro de cuál fue la solución porque hice ambas cosas al mismo tiempo. Un viejo mecánico me dijo que reemplazara las cajas de fusibles. La que está debajo del capó, junto con una en la camioneta. Así que hice ambas cosas, ha pasado un año y ¡arranca cada vez ahora!

#6 ·
Estoy persiguiendo un gremlin similar. El coche arranca de forma intermitente. No arranca. 3 talleres han trabajado en ello. Nuevas llaves de seguridad, nuevo motor de arranque, batería buena, conexiones a tierra limpias. Una vez que arranca, funciona perfecto, aleatoriamente el cuadro de instrumentos se vuelve loco, muestra luces falsas como control de tracción, ABS, bajo nivel de combustible.... luego una luz de verificación del motor o una luz de seguridad. Reinicie el coche, a veces la luz permanece encendida, a veces se borra y el coche funciona perfecto. ????? Algunos días sin problemas, luego no arranca, o arranca y se vuelve loco. Se comprobó el ordenador, se lanzaron muchos códigos, u2105, 2107, 2106 todos pérdida de comunicación con la ECM, BCM y TCM. Otros p0700, u0073, p150c, p0523. Al límite de mi ingenio. Leí sobre la caja de fusibles, tal vez sea la culpable? ¿Alguna forma de probar?

#7 ·
¿Has probado a añadir grasa dieléctrica de grado eléctrico a los conectores BCM azules y a trabajarla / reinsertarlos? Esta fue la solución para una llamada a revisión. El BCM es el maestro del bus CAN. Personalmente también lo he añadido a los conectores PCM, pero algunos argumentarían en contra de hacerlo. Si funcionara, sería una solución sencilla, si no, al menos no costó mucho :) Buena suerte con la reparación

#8 ·
¿Has intentado agregar grasa dieléctrica de grado eléctrico a los conectores BCM azules y trabajarla / volver a colocarlos? Esta fue la solución para un retiro del mercado. El BCM es el maestro del bus CAN. Personalmente también lo he agregado a los conectores PCM, pero algunos argumentarían en contra de esto. Si funcionara, sería una solución simple, si no, al menos no costó mucho :)

Buena suerte con la reparación
Lo intentaré. Tenía la intención de hacer una ronda de todos los conectores este fin de semana. Pensé que los talleres que trabajaron en ello habrían intentado esto, pero quién sabe. Gracias por la sugerencia.

#10 ·
Esta es una descripción de cómo se supone que funciona el circuito de arranque. Puede dar pistas sobre dónde buscar/verificar. Si no recibe el 'clic' del solenoide de arranque, es probable que no se cumplan las condiciones para el arranque o que la energía, la tierra o la señal de arranque no estén llegando al motor de arranque.

Descripción del circuito
Una vez que el encendido se coloca en la posición Run/Crank, el circuito de control del relé Run/Crank es conectado a tierra por el módulo de control de la carrocería (BCM). Con el interruptor del relé Run/Crank cerrado, el voltaje positivo de la batería fluye a través de él y hacia el interruptor de posición Park/Neutral (PNP). Con el interruptor PNP en la posición Park o Neutral, el voltaje positivo de la batería fluirá hacia el terminal de entrada de voltaje de suministro de la bobina del relé START del módulo de control del motor (ECM) y hacia el lado de la bobina del relé START. Colocar el encendido en la posición START envía un mensaje al ECM solicitando el arranque del motor. Si el ECM ha determinado que la transmisión está en Park o Neutral y el robo no está activo, suministrará 12 voltios al circuito de control del relé START. El voltaje positivo de la batería fluirá entonces a través del lado del interruptor del relé START al terminal S del solenoide de arranque, haciendo girar el motor.

Attachments

#20 ·
Es el cable de tierra detrás del motor de arranque. Probablemente también dice "error" en el tablero.
El mío hizo eso y después de la batería, el alternador, 2 motores de arranque y unos cientos en mano de obra, era un cable de tierra que mi amigo arregló gratis.
qué cable de tierra porque tuve exactamente el mismo problema. De repente, el coche no arrancaba después de entrar en una gasolinera, código de error en mi salpicadero, sin arrancar, sin arrancar, comprobé las conexiones a tierra que van al terminal de la batería, reemplacé el interruptor de encendido, reemplacé el sensor de posición del pedal, usé grasa de litio en el BCM y ahora, a partir de más investigaciones, parece que cada vez que ese código de error aparece así. Es un cable de tierra en algún lugar, pero parece que son diferentes ubicaciones de cables de tierra, lo que lo causa. Solo tengo curiosidad por saber cuál reemplazaste para arreglarlo, cualquier ayuda sería muy apreciada.👏

#14 ·
Tuve el mismo problema y finalmente quité la caja de fusibles del compartimento del motor, la desarmé, la limpié y la reinstalé con grasa dieléctrica en las pestañas antes de volver a conectarla a las conexiones del mazo de cables. ¡Mierda! ¡Arrancó! Probé un nuevo BCM y ECM antes de la caja de fusibles. Ahora puedo devolver esas piezas.

#15 ·
¿Revisaron la varilla de cambios desde la palanca de cambios hasta el interruptor de punto muerto? La mía estaba desconectada después de revisar todo lo demás.

Puse en marcha. Varilla sujeta al interruptor. Atado con cremallera. Lo volví a poner en estacionamiento. Luego encendí el coche.

De nada. Por favor, hazlo bien.

#18 ·
Hola, actualmente estoy en una gasolinera BP y llené el tanque de mi coche y ahora no arranca. Llamé a Block by Block corp. en Cleveland Ohio para que me dieran un empujón y después de unos intentos, nada. Rocié un poco de WD40 antes. La radio funciona y estoy usando mi transmisor Bluetooth para escuchar música desde mi teléfono. Por favor, ayuda.

#23 · (Edited)
Esto suena como mi antiguo g6, que recibía voltaje intermitente al relé de la bomba de combustible en la caja del maletero porque el conector se estaba quemando. Reemplazar toda la caja generalmente solucionará el problema, ya que los conectores se rehacen de alguna manera o al menos se vuelven a colocar bien, aunque se siente como reemplazar el carro por los problemas de tu caballo. Si el conector parece desgastado/quemado y eres experto, simplemente limpiar o reemplazar ese conector puede ser suficiente. Llegué a esto cuando me di cuenta de lo caliente que se ponía ese relé. Sacar el relé y volver a colocarlo varias veces generalmente me daba un arranque gratis/mes sin problemas. Excepto cuando no lo hacía. ;p