Pontiac G6 Forum banner

Problema en modo de emergencia - Conector de bloqueo roto en la ECM

2.2K views 13 replies 3 participants last post by  Spoody  
#1 ·
Foro Pontiac G6
Buscar comunidad

Modificaciones de rendimiento del tren motriz
¿Puede un clip de bloqueo roto en el ecm hacer que mi automóvil entre aleatoriamente en modo de emergencia?
TagsNone
Saltar a lo último
Dejar de seguir
1 - 1 de 1 publicaciones

Newbeg2013
·
Se unió el 23 de septiembre de 2018 · 3 publicaciones
Iniciador de la discusión · #1 · hace 2 días

Entonces, las personas que eran dueñas de este automóvil antes que yo atropellaron a un ciervo y su compañía de seguros básicamente desechó el automóvil. Cuando lo compré en un lugar de automóviles usados ​​cerca de mi ciudad, se consideró un título de salvamento. El problema no ocurre durante el invierno, por lo que cuando hablo de tener problemas, siempre es en clima más cálido, nunca en invierno. El problema que tengo no ocurre durante el invierno por alguna razón y ocurre al azar. Entonces, cuando hablo de tener este problema, siempre es en clima más cálido, nunca en invierno. Los primeros años realmente no entró en modo de emergencia en absoluto. El tipo del lugar de automóviles usados ​​me dijo que cuando entra en modo de emergencia, fuera debajo del capó y simplemente presionara los conectores hacia arriba para apretarlos al ECM. Se puso viejo muy rápido. Después de estar irritado un día tan mal porque estaba sucediendo con tanta frecuencia (incluso en la carretera interestatal), lo estaba mirando y noté que había esta sustancia adhesiva de silicona azul alrededor de uno de los conectores en el ECM y no había ningún mecanismo de bloqueo en él. Quité ese adhesivo y durante más de un año, no entró en modo de emergencia en absoluto. Pero durante los últimos 2 años, una vez que el invierno se ha ido, lo hace al azar nuevamente. A veces, entra en modo de emergencia varias veces solo de una señal de alto a la siguiente. Compré un lector de códigos y cambié algunas cosas, incluido un estúpido sensor de posición del acelerador que probablemente estaba bien, pero mi ex novio abrió la caja, así que no tuve más remedio que usarlo (no había una política de devolución de caja abierta). ¿Es posible que solo el mecanismo de bloqueo roto en ese conector ecm sea lo que hace que entre aleatoriamente en modo de emergencia?

#3 ·
Si fuera mío, consideraría agregar grasa dieléctrica de grado eléctrico generosamente en el extremo hembra del PCM y los conectores BCM azules. Trabájela reinsertando suavemente los conectores. Bloquee los que se pueden bloquear y sujete con bridas los que están rotos (extiéndalos sobre la parte posterior de la ECU si es necesario). La grasa dieléctrica reducirá la corrosión y mejorará el contacto metal con metal. Menciono el BCM ya que fue un artículo de retiro del mercado por problemas eléctricos extraños y también solucionó mi modo de emergencia de la transmisión.

#4 ·
Acabo de escanear los códigos. Había 4. 2 son iguales, pero la diferencia es que uno dice permanente y el otro confirmado. Aquí están:

C0242
1/4 Códigos
ABS
Fallo del TCS indicado por PCM
HISTORIAL

P0014
2/4 Códigos
MOD $00
Sincronización de la posición del árbol de levas de escape (B) - Demasiado avanzado (Banco 1)
CONFIRMADO

P2135
3/4 Códigos
MOD $00
Correlación de voltaje del sensor/interruptor A/B de posición del acelerador/pedal
CONFIRMADO

P2135
4/4 Códigos
MOD $00
Correlación de voltaje del sensor/interruptor A/B de posición del acelerador/pedal
PERMANENTE

Intenté arreglar el P2135 porque ese código ha estado activo durante algunos años. El pedal del acelerador costaba 150 dólares. Mi ex abrió la caja, así que no pude devolverlo. Gracias chicos. Lo aprecio

#6 ·
Si no está seguro de lo recientes que son los códigos, los borraría y anotaría lo que vuelve.

También puede echar un vistazo a la información del manual de servicio de los códigos para ver si ofrecen alguna pista
P2135 — 2010 Pontiac G6 L4-2.4L Service Manual | Operation CHARM
P0014 — 2010 Pontiac G6 L4-2.4L Service Manual | Operation CHARM
Ok, miraré todo esto y borraré esos códigos. ¿Debo escanear inmediatamente después o esperar para ver si vuelve a entrar en modo de emergencia?

#9 ·
Creo que mencionaste reemplazar el sensor de posición del acelerador. Como ese es un código que estás generando, es posible que desees considerar volver a colocar el original para ver si tienes el mismo problema. También puedes probar con un limpiador de contactos eléctricos en el conector del sensor de posición del acelerador y verificar si hay cables dañados o rotos.

Espero que puedas volver a hacerlo funcionar de manera confiable.

#10 ·
Creo que mencionaste reemplazar el sensor de posición del acelerador. Como ese es un código que estás lanzando, es posible que desees considerar volver a cambiar el original para ver si tienes el mismo problema. También podrías probar con un limpiador de contactos eléctricos en el conector del sensor de posición del acelerador y verificar si hay cables dañados o rotos.

Espero que puedas volver a hacerlo funcionar de forma fiable
Sí, cambié eso. Tendría que mirar para ver si todavía tengo el viejo, pero creo que sí. Escaneé los códigos después de borrarlos en mi descanso de las 5:00 de la mañana y el único que aparece es el ABS como historial. Tengo ese limpiador eléctrico del que estabas hablando y esa grasa que mencionaste antes en la publicación también. Sin mirar en mi libro de Hayes, ¿sabes si el PCM está debajo del capó como el ECM? Podría estar equivocado, pero creo que el BCM es el que está en el lado del pasajero, abajo, junto a la consola central, como sea que se llame, pero sé que uno de ellos está justo allí y quiero poner esa grasa allí como mencionaste y luego atar con una cremallera el que está alrededor del ECM que está roto. Pero no sé si el PCM es lo mismo que el ECM porque en algunos vehículos son palabras intercambiables, pero pensé que el G6 tenía los tres, honestamente no puedo recordar y ahora estoy un poco vago, así que simplemente no quería levantarme JAJAJA, pero quiero decir que eventualmente lo haré. Y antes de que me olvide, solo quiero agradecerte de nuevo por toda tu ayuda en todo esto y el tiempo que te has tomado para responderme. No sé si tienes que trabajar hoy, pero independientemente de eso, espero que disfrutes tu Día de los Caídos

#11 ·
El módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) suelen ser términos intercambiables, según entiendo. En mi 3.5, el PCM/ECM se encuentra delante de la caja de la batería y es en él donde estabas presionando los cables porque el mecanismo de bloqueo está roto. El módulo de control de la carrocería (BCM) está en el hueco para los pies del pasajero, detrás de la cubierta, a la izquierda de los pies del pasajero.

Si tienes uno en tu zona, también podrías considerar intentar reemplazar la carcasa del conector PCM roto por uno de un desguace o de un vendedor de piezas de automóviles. Buena suerte para que vuelva a funcionar.

#12 ·
El módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) suelen ser términos intercambiables, según entiendo. En mi 3.5, el PCM/ECM está ubicado frente a la caja de la batería y es a lo que estabas presionando los cables porque el mecanismo de bloqueo está roto. El módulo de control de la carrocería (BCM) está en el hueco para los pies del pasajero, detrás de la cubierta, a la izquierda de los pies del pasajero.

Si tienes uno en tu área, también podrías considerar intentar reemplazar la carcasa del conector PCM roto con uno de un desguace o de un desguace de automóviles. Buena suerte para que vuelva a funcionar.
Así que mi coche estaba bien hasta que entré a trabajar esta noche y luego el modo de emergencia apareció sobre mí. No pude escanearlo hasta ahora porque llegué tarde al trabajo, pero todavía hay tres de los códigos P 2135, aunque los borré ayer por la mañana. Uno dice confirmado, uno dice pendiente y uno dice permanente. Realmente no estoy seguro de cómo hacer que ese código deje de dispararse. Intentaré esto que mencionaste en uno de los últimos comentarios que hiciste y veré cómo funciona. Pensé que te informaría sobre el código de inmediato para ver si había algo más que pudieras sugerir que intentara.

#14 ·
Intenté arreglar el P2135 porque ese código ha estado activo durante algunos años. El pedal del acelerador costó 150 dólares.
Puede que me equivoque, pero ¿la posición del acelerador no arrojaría un código diferente?

En el manual de servicio, veo el código P2135 relacionado con el sensor de posición del acelerador ubicado en el cuerpo del acelerador.
V eo el código P2138 que se correlaciona con la posición del pedal del acelerador.

Quizás la forma más rápida de saberlo es usar su escáner (datos en vivo) la próxima vez que entre en un modo de emergencia y verificar que APP_D(%) (posición absoluta del pedal) sea el doble de APP_E(%). Esto debería ser cierto para todo el recorrido del pedal del acelerador. EJ: Si E es 10%, entonces D debería estar cerca del 20%.

Si este es el caso, entonces el problema probablemente no sea su pedal del acelerador. Luego verificaría que está obteniendo una lectura del ATP(%) (posición absoluta del acelerador) a través de todo el recorrido del pedal para asegurarse de que los potenciómetros/circuitos dentro del cuerpo del acelerador no tengan problemas.

Estoy publicando un ejemplo de mi lectura de APP, la suya debería verse similar si funciona correctamente. Desafortunadamente, si el problema es intermitente, es posible que aún no vea el problema a menos que tenga una forma de ver los datos con fotogramas congelados. No estoy seguro de si el modo de emergencia desaparece cuando el problema se corrige o hasta el siguiente ciclo de encendido.

Ejemplo de datos