Pontiac G6 Forum banner

Coste de la reparación de óxido del panel de balancines

16K views 17 replies 7 participants last post by  stugotts73  
#1 ·
¿Cuánto crees que cobraría un taller de carrocería como Maaco por reparar los daños causados por el óxido? Esto es muy desafortunado para mí porque siempre ha sido un buen coche (07 G6 Base). Esto está en el lado del conductor y es todo óxido suelto que se desprendió fácilmente. Lo único que espero es un poco de masilla para rellenar los huecos; ni siquiera me importa la pintura porque puedo usar pintura de retoque. Esto probablemente implicará (sin duda) soldar chapa metálica nueva y cortar un trozo (al menos dos pies) del panel del balancín. Soy pésimo haciendo trabajos de carrocería por mi cuenta.

Dependiendo del precio, puede que no valga la pena invertir el dinero. ¿Crees que se podría hacer algo por menos de 500 dólares?

#2 ·
En mi opinión, no. Reparar la corrosión es como un dentista que te dice que tienes una pequeña caries, y después de que perfora la caries, puedes meter una pelota de golf en el agujero que hizo. Para llegar al metal bueno, el chapista va a tener que cortar mucho más metal para encontrar metal sólido para soldar. Más trabajo, lo que genera un mayor costo para ti.

#3 ·
Como publiqué en otro hilo, mi 08 G6 GT también tiene óxido, tengo algunos puntos debajo de la puerta trasera y justo antes del neumático trasero en la esquina inferior, pensé en llevarlo a un taller de carrocería, pero me di cuenta de que podría costar mucho dinero. Lo que terminé haciendo fue quitar un poco de óxido, rocié imprimación para metal oxidado Rustoleum y luego rocié el color Rustoleum que mejor combinaba para cubrir la imprimación. Se ve bastante bien. Por ahora me conformaré con eso.

#4 ·
Alguien sugirió una forma barata de solucionar el problema a la que me estoy inclinando: lijar el óxido lo mejor que pueda, imprimarlo y luego usar espuma en aerosol para rellenar los huecos. Una vez que se seque, corte el exceso de espuma con una sierra para metales y luego vuelva a lijarlo. Por último, aplique una capa suave de Bondo o Tiger Hair, lije, imprima y luego pinte. Es una solución barata, pero se vería 10 veces mejor de lo que ya se ve.

#18 ·
Alguien sugirió una forma barata de solucionar el problema hacia la que me inclino: lijar el óxido lo mejor que pueda, imprimar y luego usar espuma en aerosol para rellenar los huecos. Una vez que se seque, corte el exceso de espuma con una sierra para metales y luego vuelva a lijar. Por último, aplique una capa suave de Bondo o Tiger Hair, lije, imprima y luego pinte. Es una solución barata, pero se vería 10 veces mejor de lo que ya se ve.
El mío se está oxidando en ambos lados frente a las ruedas traseras en la esquina trasera de las puertas traseras. ¡Apesta! Pero eso suena como una buena idea usando la espuma.

#5 ·
Sí, lo pensé varias veces, pero siempre tuve miedo de que la espuma en aerosol causara óxido en otras áreas debido a la suciedad y la humedad que quedarían atrapadas. Sí, estoy de acuerdo en que se vería mejor, pero en este momento no lo sé. Tengo algunos puntos que necesitan ser arreglados, pero el auto tiene 15 años y más de 351,000 millas. A veces desearía que los autos estuvieran hechos de plásticos resistentes jajaja y que nunca se oxidaran, pero por otro lado tienes los pernos y otros metales que tendrían que usar.

#6 ·
Sí, lo pensé varias veces, pero siempre tuve miedo de que la espuma en aerosol causara óxido en otras áreas debido a la suciedad y la humedad que quedarían atrapadas.. Sí, estaría de acuerdo en que se vería mejor, pero en este momento no lo sé.. Tengo algunos puntos que necesitan ser reparados, pero el coche tiene 15 años y más de 351.000 millas.. A veces, desearía que los coches estuvieran construidos con plásticos resistentes, jajaja, y de esa manera nunca se oxidarían, pero, por otro lado, tienes los pernos y otros metales que tendrían que usar..

#7 · (Edited)
Tienes toda la razón sobre la suciedad y la humedad. Todo depende de cuánto ames el coche. ¡Mierda, 350.000, eso es una locura! Parece que realmente cuidaste bien tu coche. El mío solo tiene 16 años y estoy casi en 150.000. Si lo lijas y lo imprimas primero, no tendrás que preocuparte demasiado por la oxidación. Pregúntate si crees que tendrás tu coche en los próximos diez años. Si está en 350.000, me sorprendería que lo tuvieras.

#8 ·
Bueno, me encanta el coche y me ha ido bien y viceversa, las manchas de óxido que tengo son... en el lado del conductor hacia la esquina inferior de la puerta trasera y un poco debajo de la puerta y el lado del pasajero, entre las dos puertas y debajo de la puerta trasera. Eventualmente, todos los coches se oxidan, es cuestión de cuándo y cómo lo cuidas. Vivo en Nueva Jersey y somos duros con la sal, la salmuera y el calcio en invierno. Toda esa porquería hará que cualquier coche se oxide si no lo enjuagas a diario. Supongo que es lo mismo con cualquier otro estado que tenga inviernos duros. Compré el coche nuevo en el concesionario. Era una demostración del concesionario.
Lo he cuidado o creo que habría sido peor. Quiero eventualmente comprar un vehículo nuevo, una camioneta GMC Sierra, pero los precios son escandalosos. ¿Durará el coche un tiempo más? Creo que sí. Ha sido un buen coche. Me mantengo al día con los cambios de aceite y otros problemas cuando surgen. Como dije, mi coche tiene 15 años y tiene muchas millas y supongo que está destinado a oxidarse.
He pensado en espuma en aerosol muchas veces e incluso en rellenar los agujeros con masilla. No sé soldar o habría usado chapa.
La parte trasera del óxido usaría spray de imprimación, ahora mismo tengo imprimación que no se puede ver. La carrocería es la original, no se ha sustituido nada. Excepto los conjuntos de faros porque estaban muy descoloridos. Necesito una nueva pintura en general en el coche, pero incluso tiene la pintura original con el capó, el techo y el maletero descoloridos. Intenté detallarlo, pero creo que la pintura está más allá de su vida útil. Se queda fuera todo el tiempo y el clima y el sol no lo ayudan.
Por ahora, solo voy a tratar de aferrarme al coche por un tiempo más hasta que pueda conseguir el dinero para comprar una camioneta. Además, con la camioneta puedo ir a Maine a mi cabaña e ir a montar en el bosque. No puedo hacer eso con el coche jajaja. Y si lo llevara a Maine, oh Dios mío, creo que el óxido sería 10 veces peor. Jajaja.
El coche no ha estado en Maine, ¿lo haría?, sí, estoy seguro de que lo haría.
La mayoría de las millas son de los viajes a VA o Delaware para visitar a la familia. Y algunas son millas hacia y desde mis trabajos anteriores a lo largo de los años.
Ahora tengo un trabajo que está a unos 15-20 minutos de mi casa.

Voy a publicar algunas fotos del coche para que puedas ver. Probablemente no verás el óxido tan bien como a la luz del día.

#9 ·
Sé exactamente a qué te refieres con lo de los inviernos, créeme. De hecho, no estás muy lejos de mí porque estoy en Pensilvania, a 20 millas de las afueras de Filadelfia. Las camionetas GMC se ven bien y ciertamente no son baratas. Tuve la oportunidad de conducir una Ram 2500 p/u turbo diésel 2023 y, hombre, eso era como conducir un tanque. Sí, yo mismo no soy hábil con la soldadura y llevarlo a Maaco o algún lugar probablemente costaría $1200. He conducido mi G6 a Florida y de regreso y funcionó bien con 30 mpg en la carretera. Es una pena que Pontiac ya no exista porque no solo eran muy confiables, sino también asequibles. Me gustaría conseguir un Trans Am con el t-top (78-80) y correrlo. Escuché que el circuito de carreras de Atco en Nueva Jersey cerró recientemente y creo que Englishtown también se ha ido.

Tu G6 se ve muy bien y la oxidación parece recuperable. Si yo fuera tú, lo conservaría el mayor tiempo posible e intentaría mantenerlo actualizado lo mejor que pueda.

¡Buena suerte, amigo!

-Mike

#10 ·
Tú también... es bueno ver a alguien cerca de mí, he probado el GMC, lo que olvidé mencionar y fue agradable, los vehículos son muy caros en mi opinión en estos días. Sí, es una pena que Pontiac ya no esté. Tuve otros 2 Pontiacs en el pasado y por eso me decidí por el G6... Tuve un 98 Pontiac Grand am manual y un 2001 Grand am Blue... Echo de menos el 2001... lo cambié por el G6... todo original en el 01 también, la pintura en realidad aguantó mejor pensé y ¡¡sin óxido!! Jaja, pero esos días se fueron y los coches también... De vez en cuando veo el Grand am por ahí, pero no mucho. Mi compañero de trabajo tenía un grand prix y se deshizo de él. Hacía un ruido raro en el motor y cree que era una válvula o un rodamiento... lo vendió por 600,00... lo habría comprado. Fue agradable... pero lo vendió.

#12 ·
Bueno, me gustaría arreglarlos antes del invierno, pero no sé. La forma en que todos están hablando, va a ser un invierno frío y con nieve este año aquí. No tengo otro vehículo para usar mientras mi coche está siendo reparado. Tengo un taller de carrocería al final de la calle y conozco al tipo. No sé cuánto me cobraría, pero puedo encontrar el tiempo, pasaré por allí y le preguntaré.

#13 ·
Intenté usar masilla para carrocería de fibra de vidrio Tiger Hair y pagué $60 por ella porque escuché muy buenas críticas al respecto. Cuando la mezclé con el endurecedor y la apliqué al parche de alambre de gallinero, inmediatamente se cayó del auto como una mancha gigante. Fue una pesadilla aplicarla. ¿Por qué se cae? Además, no hay nada detrás del alambre de gallinero; pensé que el alambre de gallinero autoadhesivo lo mantendría pegado.

#14 ·
Es posible que deba rellenar el espacio detrás de la malla de alambre con un poco de Bondo o mezcla y luego poner el Bondo en la malla de alambre en la parte delantera y debería quedarse. En mi opinión, creo que como no hay nada detrás, el alambre se flexiona y no tiene nada de qué agarrarse, lo que hace que la mezcla se caiga. He tenido ese problema antes.

#16 ·
Si le da mantenimiento al vehículo, no tendrá una oxidación tan terrible. Lavo a mano, asegurándome de llegar a cualquier lugar donde puedan golpear las salpicaduras de la carretera. Cero los balancines y los cuartos dos veces al año y uso pintura Rust-Oleum para retocar cuando es necesario. Otra cosa buena de los coches y las casas blancas... fácil de pintar...

#17 ·
Si le haces mantenimiento al vehículo, no tendrás óxido tan terrible. Lavo a mano, me aseguro de llegar a cualquier lugar donde puedan llegar las salpicaduras de la carretera. Encero los bajos y los cuartos traseros dos veces al año y uso pintura Rust-Oleum para retocar cuando es necesario. Otra cosa buena de los coches y las casas blancas... fáciles de pintar...
Pienso que eso es obvio. Dudo que la mayoría de la gente que se preocupa por sus coches los deje oxidarse a propósito. Por ejemplo, cuidé muy bien mi coche, sin embargo, el propietario anterior hizo un trabajo de mierda al restaurar los daños de la carrocería por un accidente. Por lo tanto, solo el "lado" está oxidado.